En una enriquecedora jornada institucional, el pasado miércoles 27 de noviembre, estudiantes de la EPET Nº 9 de Laguna Blanca visitaron la Legislatura Provincial, donde fueron cálidamente recibidos por el vicegobernador, Dr. Eber Solís. Esta escuela, orgullo de Formosa, se destacó como la única representante provincial en el prestigioso Desafío ECO YPF, presentando el chasis de un automóvil desarrollado por sus talentosos alumnos.
Durante el recorrido por el Polo Científico y Tecnológico, los estudiantes exploraron los laboratorios y se mostraron fascinados con la amplia oferta académica que ofrece no sólo este Polo sino también instituciones de excelencia como la UTN y la Universidad de Laguna Blanca.
La jornada también incluyó la proyección del video “El Camino de la Ley”, que explicó el funcionamiento de la Cámara de Diputados. Para cerrar el día, los alumnos participaron de dinámicos juegos didácticos que reforzaron los conceptos aprendidos, transformando esta experiencia en una vivencia inolvidable de aprendizaje y crecimiento.
Sin duda, esta actividad reflejó el compromiso del Gobierno Provincial con una educación libre, gratuita y de calidad, entendida como un pilar fundamental para el desarrollo y el progreso social. Gracias a esta política educativa, los jóvenes cuentan con oportunidades únicas para formarse y contribuir al futuro de la provincia con innovación, conocimiento y vocación de servicio.
Otras de las visitas al recinto de La Legislatura de Formosa fueron las escuelas EPES N° 62 de Tatané, ESR N° 77 "El Angelito" y ESR N° 203 "Banco Payaguá"
El 25 de septiembre de 2024, estudiantes de las instituciones EPES N° 62 de Tatané, ESR N° 77 "El Angelito" y ESR N° 203 "Banco Payaguá", acompañados de autoridades locales, docentes y miembros del Poder Legislativo, participaron de una jornada formativa en la Legislatura de Formosa, donde conocieron el funcionamiento del sistema legislativo provincial y las políticas educativas que lo sustentan.
La jornada, organizada bajo la orientación del Vicegobernador Dr. Eber Solís, comenzó con una cálida bienvenida a los estudiantes. En sus palabras, el Vicegobernador alentó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para comprender el funcionamiento de la Cámara de Diputados y exploraron también la oferta académica de nivel superior en la provincia, enfatizando la importancia de la educación como pilar fundamental del modelo formoseño. Durante la actividad, se resaltó que este modelo ha permitido, a través de políticas de inversión, garantizar a las localidades del interior servicios de electricidad e internet en todas las escuelas, promoviendo así la igualdad de oportunidades.
Así mismo, el pasado 27 de septiembre, los estudiantes de la EPES N° 51 compartieron un agradable momento con el Dr. Eber Solís quien expresó su agradecimiento por la visita a la Casa de la Democracia
Los estudiantes y profesores del colegio “José Gervasio Artigas” fueron recibidos en la Honorable Cámara de Diputados por la Secretaria Legislativa Dra. Griselda Serrano, quien les dio la bienvenida. Luego, y sorpresivamente, el Dr. Eber Solís ingreso al recinto y dio sus saludos personalmente.
Luego de una cordial charla entre alumnos y autoridades de la legislatura, el Vicegobernador invitó a los docentes Pedro Roa Sauchuk y Vanesa Castillo a compartir su opinión sobre la visita. Los profesores agradecieron la oportunidad de conocer el recinto, un espacio de acceso exclusivo para los diputados, y destacaron el valor de esta experiencia para los estudiantes. La jornada culminó con una foto grupal y un refrigerio compartido.
En las ultimas visitas al recinto la escuela secundaria EPES N° 8 realizo una interesante actividad el pasado 11 de noviembre
El día 11 de noviembre, los estudiantes de 6to año de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 8, de la localidad de El Espinillo, visitaron la Legislatura de la provincia de Formosa. Durante esta enriquecedora experiencia, los alumnos presentaron proyectos innovadores sobre economía circular, una práctica que promueve el máximo aprovechamiento de los recursos, minimizando los residuos y dándoles un nuevo valor mediante el reciclaje y la reutilización.
Esta actividad no sólo acercó a los jóvenes al trabajo legislativo, sino que también los incentivó a participar activamente en temas de desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental. Fue, sin duda, una jornada llena de aprendizaje y una valiosa experiencia que contribuye al fortalecimiento del compromiso de los estudiantes con su comunidad y su entorno.