Visto: 244

 

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL A LA EMERGENCIA

MANTENERNOS UNIDOS

COVID 19 16MInformamos que, en relación al paciente con resultado pendiente reportado en el día de ayer, los análisis dieron NEGATIVOS para coronavirus.

 En las últimas 24 horas se ha incorporado para estudio a un paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de un hombre de 41 años, con antecedente de viaje fuera de la provincia, que es atendido en la UPAC con fiebre y sin síntomas respiratorios, es trasladado para aislamiento al Hospital Distrital 8, donde se le toman las muestras. En el transcurso de la mañana informó el Laboratorio de Biología Molecular que los resultados han sido NEGATIVOS a coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 18 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados NEGATIVOS a coronavirus. Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 560

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha,18 DE MAYO sin casos confirmados de COVID-19.

Fueron controladas 15.888 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 376 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 4.944 vehículos y se secuestraron 124 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 29 automóviles y 58 motocicletas.

Existen 829 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 45 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.603 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En la mañana de hoy, el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán recorrió las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita, el cual se encuentra preparado y equipado para funcionar durante esta emergencia como Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 para la atención de pacientes moderados y graves. Este hospital es único en el país con estas características, cuenta con 17.500 metros cuadrados cubiertos y está equipado con 124 camas para atención de pacientes en estado moderado y otras 36 camas de cuidados críticos, con un equipo de asistencia respiratoria mecánica cada una.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg