Visto: 228

 

 

CONSEJO DE ATENCION A LA EMERGENCIA

PROTEGER A NUESTROS SERES MÁS QUERIDOS

 COVID19 15MInformamos que en las últimas 24 horas se han incorporado a 4 pacientes para estudio en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de un hombre de 67 años, con antecedentes de cirugías cardíacas y neumonía que ingresó al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, sin antecedentes epidemiológicos, en asistencia respiratoria mecánica y mal estado general, se le toman las muestras y fallece ayer por la tarde. Asimismo, una mujer de 84 años se interna con cuadro de neumonía y en asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Central, donde se le toman las muestras. Ambos casos dieron resultado NEGATIVO a coronavirus. A esto se suma una persona asintomática estudiada en el día de ayer, totalizando 491 análisis realizados en la provincia, todos con resultado NEGATIVOS a COVID-19. Otro paciente de 23 años proveniente de Misiones, presenta fiebre y es aislado en el Hospital Central donde se le toman las muestras. Finalmente, una mujer de 26 años, con síntomas respiratorios se interna en una clínica privada donde se le toman las muestras. De estos últimos dos pacientes se esperan resultados para el día de la fecha.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta hoy 15 de mayo, sin casos confirmados de COVID-19.

Existen 635 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 27 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.527 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Fueron controladas 37.509 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 295 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 10.473 vehículos y se secuestraron 85 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 33 automóviles y 45 motocicletas.

Informamos que en la tarde de ayer el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, mantuvo una reunión de trabajo con todos los Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia. En la misma se habló sobre el estado de situación de las medidas implementadas para abordar de manera integral esta emergencia sanitaria y se dialogó sobre la realidad nacional, provincial y de cada localidad. Destacamos la unidad y el compromiso de las autoridades comunales en el trabajo coordinado con la provincia para enfrentar a esta pandemia y cuidar de la vida y la salud de todos los formoseños y formoseñas.

En este Dia Internacional de la Familia, y Dia de la Madre Paraguaya, a quienes saludamos afectuosamente, queremos poner de resalto que es el amor fraterno y a nuestras familias la fuerza que nos guía a cuidarnos y cuidar a otros. Cumplir con las medidas sanitarias vigentes hoy implica proteger a nuestros seres más queridos

 

 

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg