Visto: 90

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL DE LA EMERGENCIA

PROTEGER LA SALUD Y LA VIDA DE TODOS

 COVID 19 10MEl Consejo inicia hoy una serie de reuniones para definir la apertura paulatina de las nuevas excepciones a la cuarentena, mantendremos reuniones de trabajos con distintos consejos profesionales y cámaras a los fines de avanzar en el sistema de corresponsabilidad para la implementación de las nuevas excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio en el territorio provincial, así como los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para cada actividad. En relación a los 70 test a personas asintomáticas con resultados pendientes reportados ayer, se suman otros 30 test realizados en las últimas 24hs a personas asintomáticas con antecedentes de viaje a otras provincias.El resultado de estos 100 test de búsqueda activa de casos ha sido NEGATIVO a coronavirusTambien informamos que en las últimas 24hs no se han reportado casos sospechosos de covid-19 según protocolo sanitario ni tampoco neumonías graves para estudio internadas en instituciones de salud. Esta sustancial reducción de notificaciones de enfermedades respiratorias se observa en todo el país, evidenciándose en una disminución del 75,3% respecto del mismo período del año pasado en todo el país. En la Provincia de Formosa, las notificaciones de neumonías han disminuido un 84,8% en el mismo período.En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha,10 de mayo, sin casos confirmados de COVID-19

Existen 553 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 10 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.296 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Fueron controladas 29.149 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 321 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.
 Informamos que la Policía de la Provincia ha tenido que realizar numerosas intervenciones a lo largo de la noche y la madrugada de hoy por la realización de eventos privados en los que se produjo aglomeración de personas. Llamamos a la reflexión de todos de que estamos en el marco de una emergencia sanitaria y es necesario el mantenimiento de la distancia social, la utilización de elementos de protección y evitar este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud y la vida de todos.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg