Visto: 709

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OCTAVA SESION ORDINARIAS

OCTAVAsesion

 MODIFICACION A LA LEY 1590 Y  DECLARACIONES DE INTERES LEGISLATIVO

En la sesión de este jueves la legislatura provincial aprobó la modificación  de  la Ley N° 1590, y sus modificatorias en relación al Impuesto de Sellos. El proyecto fue remitido  por  Poder Ejecutivo Provincial, y apunta a la eliminación de tratamientos preferenciales basados en el domicilio de las partes y en el lugar de cumplimiento de las obligaciones.  

La fundamentación del proyecto estuvo a cargo del diputado Jorge Román (PJ), siendo aprobado por unanimidad las modificatorias,  y quedó redactado de la siguiente Manera.  

  •               Artículo 1°: modificase el inciso 2) de la  Le Impositiva N° 1590 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:    

“2) los Giros postales bancarios, comerciales y toda transferencia de fondos emitidos en la jurisdicción provincial, realizadas por entidades autorizadas: el cinco por mil (5%0).” 

Artículo 2° : Modificase e inciso  10)del artículo7° de la Ley Impositiva N° 1590 y sus modificatorias , el que quedará redactado de la siguiente manera: 

“10) Operaciones de automotores, moto-vehículos, ciclomotores, maquinarias agrícolas viales y similares:

a)La compraventa, inscripción o radicación de unidades cero (0) Kilometro: Treinta por mil (30%0). Esta alícuota se reducirá a la mitad cuando el acto se encuentre respaldado con factura de venta emitida por un vendedor inscripto en el Registro de Agencias, concesionarios o intermediarios a reglamentar por la Dirección General de Rentas.

b)La transferencia de dominio a Título oneroso de vehículos usados: quince por mil (15%.0). Esta alícuota se reducirá a la mitad cuando el acto  se encuentre respaldado con Factura de  venta emitida por un vendedor inscripto en el Registro de Agencias , concesionarios o intermediarios  a reglamentar por la Dirección General de Rentas. 

Seguidamente, se expuso el Expediente Nº 37 –Declarado de Interés Legislativo la “XIII Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”  bajo el lema: ¿Te potencias o Te Adaptas?” organizado por el Consejo de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas de Formosa, que se realizará el 11 de mayo en la ciudad capital, en el horario de las 8 de la mañana hasta las 17 horas en el consejo  de economía. Concluyó la Diputada, Irma Zaragoza (P.J). 

Expediente Nº 35 –Declarado de Interés Legislativo el “Cumpleaños Nº 140 de la Escuela General José de San Martín”, que realizará el 08 de mayo de 2019. Miembro informante, la Diputada Mirta Marquéz (P.J). 

Después, se  consideró el Expediente Nº 38/19 – Declarando de Interés Legislativo la XVII “Feria del Libro Nacional e Internacional”, organizado por la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Educación en el Galpón C y G de la ciudad de Formosa, desde el 19 hasta el 23 de junio. 

Dicha feria, convoca a reprentantes de la provincia del NEA ofreciendo sus comunidades bibliográficas. Temas a tratar, por ejemplo la mujer, las lenguas originarias, nutrición y seguridad comunitaria. Expresó la Diputada Mirta Marquéz (P.J).  

Por último, se sesionó APROBÓ  Expediente Nº 38/19  Declarando de Interés Legislativo  las “Jornadas de Actualización Odontológica”, bajo el lema: “El niño Sano”. Miembro informante, la diputada Otilia Britez (P.J). 

La misma es destinado para obstetras, pediatras, mamás embarazadas, adultos y los temas que se abordarán, por ejemplo desde la mamás embarazada hasta los 15 años de edad, prevención, buscar en la escuela primaria prevención entre otras cuestiones sociales. 


 

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg