Visto: 781112

 

Resolución Nro: 962

Tema
El Poder Legislativo, dispone la organización de una Jornada de "Debates y Propuestas sobre la problemática de la Drogadicción en los Establecimientos Educativos".-
Autor
Dip. David Skierker
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N N° 962 -

La Legislatura de la provincia

- R E S U E L V E -

Artículo 1°.- El Poder Legislativo de la Provincia de Formosa, a través de su Comisión de Bienestar Social, Cultura y Educación, dispone la organización de una Jornada de "Debates y Propuestas sobre la problemática de la Drogadicción en los Establecimientos Educativos", a realizarse en el transcurso del mes de julio de 1997.

Art. 2°.- La Comisión de Bienestar Social, Cultura y Educación de la Honorable Legislatura y todos los señores Diputados que quieran incorporarse a los fines del artículo 1° tendrán la responsabilidad de organizar el evento.

Art. 3°.- Podrán participar:

a) Todos los educadores del nivel secundario de los distintos establecimientos de la Provincia, que estén acreditados por los directivos donde presten servicio;

b) Todos los padres cuyos hijos estén en la matricula de un establecimiento de nivel secundario de la Provincia, extendiendo su acreditación la Dirección o el Presidente de la Cooperadora del Establecimiento;

c) Todos los integrantes de Centros de Estudiantes, en representación del Establecimiento del Nivel Secundario al que concurran. Su acreditación será extendida por la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa.

Art. 4°.- Las propuestas que surjan de la Jornada, serán giradas al señor Ministro de Cultura y Educación, para que sean consideradas en la acción y proyección de una política educativa tendiente a dar respuestas a la problemática, desde una discusión de base y desde los protagonistas de la comunidad educativa.

Art. 5°.- Se establece como sede de las Jornadas de "Debates y Propuestas" a la ciudad de Clorinda, en el Establecimiento que fije la Comisión de Bienestar Social, Cultura y Educación, a cuyo fin se solicitara la autorización al Ministro del área.

Art. 6°.- La Comisión de Bienestar Social, Cultura y Educación del Poder Legislativo, queda autorizada para establecer las bases de organización y participación, no previstas en la presente.

Art. 7°.- A los fines del cumplimiento de la presente Resolución, se dispondrá de los fondos de la Fundación "Emilio Tomás", para las invitaciones, difusión y concreción de las Jornadas de "Debates y Propuestas".

Art. 8°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidós de mayo de mil novecientos noventa y siete.

VIRGILIO LIDER MORILLA/DIEGO RODOLFO GORVEIN|

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE COM. N° 1 A/C PRESIDENCIA

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg