Visto: 757320

 

Resolución Nro: 837

Tema
Se acepta la observación parcial formulada por el P.E. a la Ley nº 1036.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

RESOLUCIÓN N° 837

La Legislatura de la Provincia

RESUELVE:

Artículo 1º.- ACEPTAR la observación parcial formulada por el Poder Ejecutivo a la ley 1036, concebida en los siguientes términos:

"Artículo 3º.- La presente ley entrara en vigencia el 1° de enero de 1994. La Dirección General de Rentas tendrá a su cargo la recaudación del tributo correspondiente al ejercicio fiscal 1993 y los anteriores no prescriptos, quedando facultada para percibir y perseguir su cobro aun luego de la entrada en vigencia de la presente ley".

Art. 2º.- ESTABLECER que el texto definitivo de la ley 1036 es el siguiente:

- LEY 1036 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Transfiérase el cálculo y percepción del impuesto inmobiliario y gravámenes sobre tierras libres de mejoras dentro de los ejidos a las respectivas Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Art. 2º.- Hasta tanto se habiliten los respectivos organismos catastrales de los Municipios y Comisiones de Fomento en que no lo hubiere, serán de aplicación y a título de colaboración y mediante los convenios que al efecto se suscriban con los mismos, las valuaciones efectuadas por la Dirección Provincial de Catastro.

Art. 3º.- La presente ley entrara en vigencia el 1° de enero de 1994. La Dirección General de Rentas tendrá a su cargo la recaudación del tributo correspondiente al ejercicio fiscal 1993 y los anteriores no prescriptos, quedando facultada para percibir y perseguir su cobro aun luego de la entrada en vigencia de la presente ley.

Art. 4º.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Art. 3º.- Comunicar al Poder Ejecutivo, publicar y archivar.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el cinco de agosto de mil novecientos noventa y tres.

VIRGILIO LIDER MORILLA/FRANSISCO DOLROES VEGA

SECRETARIO LEGISLATIVO/VICE-PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg