Visto: 759211

 

Resolución Nro: 1431

Tema
Expresar su más enérgico rechazo a la inclusión de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur, como parte integrante del territorio Británico en la Constitución Europea.-
Autor
DIPS. IBAÑEZ, SOTELO, ROMAN
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N Nº 1431 -

La Legislatura de la Provincia:

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Expresar su más enérgico rechazo a la inclusión de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur, como parte integrante del territorio Británico en la Constitución Europea aprobada el pasado 29 de octubre de 2004.

SEGUNDO: Reafirmar los irrenunciables derechos de Soberanía sobre las Islas, que legítimamente corresponden a nuestro país.

TERCERO: Instar a todos los sectores que correspondan a fin de que se continúen las negociaciones para que por vía diplomática se pueda recuperar este territorio para la Argentina.

CUARTO: Solicitar a las demás legislaturas provinciales y al Congreso Nacional a aunar criterios en esta cuestión y a dictar normas similares a la presente a fin de rechazar esta medida de la Unión Europea.

QUINTO: Apoyar todas las presentaciones que por este tema realizó y realizará la Cancillería Argentina ante estados y organismos internacionales.

SEXTO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiocho de abril de dos mil cinco.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg