Visto: 757243

 

Resolución Nro: 1257

Tema
Rechazar, toda normativa o proyecto que declare a la Provincia de Formosa como zona tapón o Búffer.
Autor
Dip. Carlos Sotelo
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N N° 1257 -

La Legislatura de la Provincia:

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Rechazar, ante el tratamiento Sanitario de la Aftosa, y cualquiera sea su procedencia, toda normativa o proyecto que declare a la Provincia de Formosa como zona tapón o Búffer.

SEGUNDO: Que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) reconozca el status sanitario de libre aftosa con vacunación.

TERCERO: Acompañar solidariamente por parte del Poder Legislativo, todas las acciones y gestiones que las entidades rurales deban implementar ante las autoridades nacionales con el fin de que se desestimen medidas de esta naturaleza.

CUARTO: Instar a los legisladores nacionales a que tomen los recaudos necesarios para que en el tratamiento de esta cuestión por parte de las autoridades correspondientes, no se vean perjudicados los intereses de la provincia.

QUINTO: Acompañar toda intervención y gestión que desde el Poder Ejecutivo Provincial se defina a favor de los ruralistas y ganaderos de Formosa y la región en defensa de los legítimos intereses provinciales.

SEXTO: Comunicar la presente a la Presidencia de la Nación y a las autoridades nacionales con incumbencia en el tema.

SÉPTIMO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el dieciocho de marzo de dos mil cuatro.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg