Visto: 748911

 

Resolución Nro: 1114

Tema
establecimiento de una tarifa diferencial en el precio de la energía eléctrica consumida en la región del Nordeste Argentino (N.E.A.), a efectos de disminuir las asimetrías regionales
Autor
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N N° 1114 -

La Legislatura de la Provincia:

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional el establecimiento de una tarifa

diferencial en el precio de la energía eléctrica consumida en la región del Nordeste Argentino (N.E.A.), a efectos de disminuir las asimetrías regionales, propendiendo a su desarrollo y crecimiento armónico.

SEGUNDO: Encomendar a los diputados y senadores nacionales por la provincia de

Formosa a propiciar el tratamiento de esta iniciativa en el Congreso Nacional, en el marco de lo dispuesto en el inciso 19) del artículo 75 de la Constitución Nacional, en cuanto establece como atribuciones del mismo proveer al crecimiento armónico de la Nación y promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desarrollo relativo de las provincias y regiones.

TERCERO: Remitir a las Legislaturas de todas las provincias que conforman los Foros de Crecenea - Litoral y Norte Grande Argentino copia de la presente resolución, a efectos de propiciar el acompañamiento de las mismas a esta iniciativa.

CUARTO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el quince de agosto de dos mil dos.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg