Imprimir
Visto: 338

UNDECIMA SESION ORDINARIA

24 de Mayo de 2018

Cuatro eventos fueron declarados de interés legislativo, en la Sesión del jueves presidida por el Presidente Provisional Dr. Armando Felipe Cabrera. 

"Terceras Jornadas Regionales de Cardiología del NEA","FEDEMA 2018", "119  Aniversario de la Fundación de la Localidad de Herradura", "XXVII Jornadas nacionales de RUEDES y las XXI Jornadas Nacionales de RECCE"

 

En primer término el diputado Juan Domingo Caballero (PJ), rindió homenaje al 208° Aniversario de la Revolución de Mayo destacando como un hecho histórico que marcó a fuego nuestra nación, con la conformación de un gobierno patrio, el pueblo que había tomado la decisión de ser una nación libre. Por el bloque del Frente Amplio Formoseño  adhirió a la recordación de la fecha patria  la diputada Andrea Roxana Tassel.

En segundo término fueron declarado e Interés Legislativo las “Terceras Jornadas Regionales de Cardiología del NEA”, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad los días 8 y 9 de junio de 218, proyecto fundamentado por la diputada Margarita Inés Batista, quién destacó la importancia del evento.Seguidamente la diputada Otilia Britez (PJ), solicitó a sus pares declarar de interés Legislativo uno de los eventos más trascendentes que se realizan en nuestra provincia, y que marca tenencia e innovación en cuanto a la Foresto Industria de la madera. Tiene que ver con la 8va. Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera “FEDEMA 2018”,que abrirá sus puertas del 4 al 7 de octubre, y que está organizado por el Gobierno de la Provincia Formosa  y la Agencia de Desarrollo Empresarial.
Posteriormente, la diputada Britez , solicito declarar de interés Legislativo La Fiesta Popular en homenaje al “119  Aniversario de la Fundación de la Localidad de Herradura”, que se llevará a cabo el 25 de mayo de 2018, en esa localidad.

Finalmente la diputada Mirta Guerra (PJ), puso a consideración del cuerpo el Expediente N°53, para declarar de interés legislativo las “XXVII Jornadas nacionales de RUEDES y las XXI Jornadas Nacionales de RECCE (Red de Estudiantes de Carreras y Cátedras de Educación Especial) , organizada por la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa y la Red Universitaria de Educación Especial- RUEDES, a realizarse en nuestra ciudad los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2018.-