Visto: 244

OCTAVA SESION ORDINARIA

SESION35183 de Mayo de 2018

 

En la apertura de las sesiones, se generó polémico debate al recordarse el 3 de mayo el “Día Internacional de la libertad de prensa”, en homenaje a esta fecha el Diputado Adrián Malgarini, cuestionó el rol que cumplen los medios de comunicaciones locales, manifestándose que en la provincia esto se ve dañado. Remarcando que el gobierno financia una Red Formoseña de Medios de comunicación, pero que allí no se garantiza que todos los sectores de la comunidad puedan ejercer una auténtica libertad de expresión...

Enumerando una serie de hechos que a su entender fueron episodios de censura con ataques a la libertad de prensa que no podemos permitir que se repitan en nuestra provincia, pero los responsables de esos episodios siguen en sus cargos como si nada hubiera pasado.
-Inmediatamente solicitó la palabra el Diputado Rodrigo Vera, quien dijo que no podía dejar pasar el día de la Libertad de Prensa ni las barbaridades que acabamos de escuchar. Señalando la importancia de la libertad de prensa en todo sistema democrático, y por otro lado expreso la preocupación por la cantidad de medios que cerraron en los últimos dos años, casualmente los medios con voces más críticas del rumbo político y económico que lleva adelante el gobierno nacional.
-Es por ello, que el diputado Zarate pidió la palabra, negando categóricamente que el hecho fuese así, y que diciendo cuando en Formosa se viola la libertad de prensa, refiere a que los medios de comunicaciones tanto canal 11 y canal 3 son medios que pagan todos los formoseños, un canal del estado que se pasa hablando en contra de la oposición en todos sus programas y hasta negando la publicidad de la oposición en tiempos de campaña.
-Durante la Sesión ordinaria realizada este jueves, en rápido trámite la legislatura provincial aprobó cuatro resoluciones declarando de interés legislativo eventos que se llevarán a cabo en nuestra capital e interior provincial.
-En primer término la Diputada Margarita Batista, solicitó el tratamiento del Expediente N°27: “Primeras jornadas científicas médicas y de enfermería del Hospital de la Madre y el Niño”, bajo el lema “Un equipo de salud a la vanguardia de una forma creciente”, a realizarse los días 31 de mayo y el 1° de junio de 2018 en la ciudad de Formosa.
-Seguidamente la diputada Mirta Guerra solicitó a sus pares el tratamiento del Expediente N°42: “XII Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas” bajo el lema “Creciendo juntos”, a realizarse el 5 de mayo de 2018, en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa.
-El diputado Jorge Román se refirió al Expediente N°40 “Taller de Nutrición y Alimentación de peces tropicales con foco en Pacú y Tilapia” organizado por la Estación Experimental de Piscicultura de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), a desarrollarse el día 9 de mayo de 2018 en la sede del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro) de nuestra ciudad.
-Finalmente la diputada Mirta Guerra, se refirió al Expediente 41: para solicitar se declare de Interés Legislativo el “Festejo popular en Homenaje a Santa Rita de Casia”, Patrona de Legua 17 en la localidad de Villa Dos Trece y sus Colonias, que se realizará desde el 13 al 22 de mayo de 2018.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg