Visto: 172
DSC 9271
24 de Abril de 2018

Alumnos de la Universidad  Cuenca del Plata 

de la ciudad de Formosa visitaron el Poder Legislativo

 

  En el marco del proyecto "La Legislatura, un Espacio de Aprendizaje" y el programa “Aprendiendo  Prácticas Democráticas hacia una democracia más participativa, El Poder Legislativo recibió la visita de estudiantes del tercer año  de la facultad de Abogacía de la Universidad Cuenca del Plata.

 Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Armado Felipe Cabrera quien a su vez, dio inicio  a la jornada pedagógica haciendo una breve reseña histórica sobre los orígenes de la constitución, la evolución histórica que fue teniendo a lo largo del tiempo, la importancia de los tres poderes de estado, especialmente el Poder Legislativo estuvo a cargo de la psicopedagoga Patricia Graciela Bassi,  con la participación de autoridades del despacho de secretaria legislativa,  el Secretario Legislativo, Dr. Lorenz Olivier Boonman, el Secretario Administrativo C.P.N Gustavo Luis Caffanatti, la Dirección Prensa y Ceremonial de la legislatura provincial.

Se abordó las funciones de este poder de estado, como están constituidas las autoridades y el rol que desempeñan en sus cargos  cuya figura principal es el Presidente Nato de la Honorable Cámara de Diputados,  la función del Presidente Provisional en  el caso de ausencia del vice gobernador,  los requisitos que se necesitan para ser diputado, como prestar juramento para integrar el cuerpo legislativo, haber cumplido los 21 años de edad, ser argentino o haber adoptado este país como el suyo, del mismo modo es válido haber nacido en otra provincia pero vivir en Formosa, la importancia del voto republicano, el valor de la leyes, los proyectos presentados  y sancionados por los legisladores durante las sesiones, las formas de votación que realizan para las mismas  como por ejemplo,  cuando hay Quórum, modalidad propia que se utiliza en la Cámara de Diputados.

El recinto taller se realizó de carácter integrador y  cabe destacar  la presencia del Dr. Gustavo Maximiliano López PeñaMag. Eduardo Fabián  Nazareno Perelli y el Dr. Ramón Rolando Palavecino, ambos profesores de dicha facultad en la cátedra de Derecho Politico  y Constitucional.

Finalmente se  entregaron certificados a los estudiantes por haber participado de este espacio educativo “Aprendiendo Prácticas Democráticas”. Del mismo modo, se obsequió una Constitución Nacional, Provincial y la ley aborigen para el establecimiento educativo.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg