Visto: 168

VIGÉSIMA QUINTA SESIÓN

 

6 DE SETIEMBRE DE 2018

En la Sesión de este Jueves con la Presidencia del Dr. Armando Felipe Cabrera la Legislatura provincial aprobó cuatro proyectos de resolución.

En el marco de la fecha, la Diputada Noelia Luna (F.A.F) inició las sesiones conmemorando “El Golpe de estado  del año 1930” ocurrido el 6 de septiembre de 1930 contra Hipólito Yrigoyen, durante su gobierno constitucional y de la misma forma revalorizó su figura política.

Por otra parte, la Diputada Mirna Molinas (F.A.F) hizo un homenaje sobre el 11 de septiembre fecha en que se conmemora el “día del Maestro”, para ello reivindicó la figura del presidente Domingo Faustino Sarmiente.

Seguidamente se trataron cuatro expedientes presentados por el bloque del partido justicialista:

Expediente N° 112: Se declaró de Interés Legislativo la “VIII Fiesta del Violín del Monte Formoseño”, que se realizará el 14 y el 15 de septiembre de 2018, en el Predio “El Paso”, en la localidad del Chorro, provincia de Formosa. Es importante mencionar que esta fiesta cuenta con el aval del gobierno provincial. La misma, fue expuesta por el Diputado Roberto Vizcaíno Braida.

Expediente N° 113: Se declaró de Interés Legislativo los cursos de capacitación  sobre “Cuidados Paliativos Pediátricos”, a realizarse en el salón de conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”. Dicho expediente fue expuesto por la legisladora Margarita Batista, quien mencionó que estas capacitaciones ya se vienen dictando desde el mes de agosto, mediante médicos que trabajan con niños y la misma es destinado a médicos pediatras. Esta capacitación educativa es de carácter virtual, con médicos en su rol de tutores, especializados en la temática. La capacitación, está organizada por el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” con el apoyo del gobierno provincial y es importante destacar que es de forma gratuito.

Expediente N°114: Se aprobó el proyecto de resolución presentado por el bloque justicialista para instar al Gobierno Nacional para que a través d del Ministerio de Agroindustria, reconsidere el ajuste de los puestos de trabajo de la Subsecretaria de Agricultura familiar, delegación Formosa, que afecta a mas de 30 trabajadores distribuidos en diez zonas de nuestra provincia.Miembro informante, fue el legislador Roberto Vizcaíno Braida (P.J) quien mencionó que dicho proyecto ya fue notificado por parte de Sr. Raúl de la Tabla, Delegado Provincial del Ministerio de Agroindustria, en el programa de agricultura familiar.

Por su parte, el Diputado Osvaldo Zarate propuso votar a favor, pero si también se aprueban una serie de temas que para él es de suma importancia.Por último, se aprobó el proyecto de resolución de Interés Legislativo el Expediente N°118: las “V Jornadas de Actualización Post – Múnich 2018” a realizarse el 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Formosa, en el Galpón G “Vuelta Formosa”. Lo expresado por la Diputada Batista es avalado por el gobierno provincial y remarcó que es la primera vez que se realizará en Formosa.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg