Visto: 39894

 

Declaración Nro: 98

Tema
el Congreso de la Nación dictara una ley de computo de penas.-
Autor
Derechos Humanos Filial Fsa.
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 98

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que vería con agrado que el Congreso de la Nación dictara una ley de computo de penas, de manera tal que se cuenten por dos (2) cada año sufrido bajo el régimen de máxima seguridad por detenidos, encausados o condenados por delitos del orden político que hayan cumplido las mismas durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo de 1.976 y el 10 de diciembre de 1.983, siendo aplicable dicha ley tanto a los condenados por los Tribunales de la Nación como por el fuero especial militar.

Art. 2°.- Que asimismo vería con agrado que el Congreso de la Nación Argentina, arbitrara los medios necesarios para que todas las sentencias a que se refiere el punto anterior sean susceptibles del recurso de revisión.

Art. 3°.- En caso de que en las revisiones efectuadas se dicten condenas contra los recurrentes, se le compute las penas conforme al punto primero.

Art. 4°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cuatro de febrero de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg