Visto: 39050

 

Declaración Nro: 92

Tema
lograr la exportación del excedente de fibra de algodón que tendrá nuestro país en la presente campaña - estimada en 60/70.000 toneladas - con el propósito de favorecer la comercialización del algodón en bruto y la obtención de precios compensatorios, del principal rubro económico de las Provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes.
Autor
dip. Martina Adolfo
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 92

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- La urgente necesidad de cc

Art. 2°.- Solicitar al Poder Ejecutivo con carácter de muy urgente, inicie gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación tendiente a lograr la derogación del gravamen del 10% a la exportación y el pago de un reintegro del 10% de manera que los precios internacionales resulten compensatorios para los productores.

Art. 3°.- Remitir copia de la presente Declaración a las Honorables Cámaras de Diputados de las Provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes, solicitándoles igual decisión a fin de lograr la necesaria unidad de criterio ante el Gobierno Nacional.

Art. 4°.- Solicitar a los Diputados Nacionales y Senadores por la Provincia de Formosa realicen gestiones tendientes a obtener una decisión favorable a las gestiones que inicie el Gobierno Provincial.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinte de enero de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg