Visto: 39246

 

Declaración Nro: 577

Tema
Rio Pilcomayo
Autor
Incidencias
Texto

- D E C L A R A C I O N Nº 577 -

La Legislatura de la Provincia:

- D E C L A R A -

Artículo 1º.- Reafirmar el compromiso inquebrantable del Pueblo Formoseño con la causa del Río Pilcomayo, siendo ésta, causa nacional irrenunciable e imprescriptible.

Artículo 2º.- Acompañar las gestiones del Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa, tendientes a la distribución igualitaria de las aguas del mencionado río, entre nuestro territorio y el de la hermana República del Paraguay.

Artículo 3º.- Rechazar las falaces imputaciones efectuadas contra el Gobierno de la provincia de Formosa, que se hicieran acerca del trabajo hidráulico realizado en la zona.

Artículo 4º.- Comunicar la presente Declaración a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Nación.

Artículo 5º.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el treinta de septiembre de dos mil diez.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg