Visto: 38387

 

Declaración Nro: 56

Tema
Reafirmación de nuestra soberania sobre las Islas Malvinas. Repudiar postura Británica.
Autor
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 56

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que las Islas Malvinas son argentinas por afirmación de herencia histórica, razones geográficas y de derecho que las hacen inalienable e imprescriptiblemente, parte de nuestra soberanía nacional.

Art. 2°.- Que repudia enérgicamente la tesis colonialista sustentada por el delegado británico, señor King, ante las Naciones Unidas en la sesión de ayer, en la que reitero la tradicional postura de la Corona Británica en la pretensión de continuar manteniendo la usurpación que detenta en la porción austral del territorio argentino del que, violentamente, fuera privada nuestra Nación en el año 1833.

Art. 3°.- Que vería con agrado que los directores de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, dediquen una hora de enseñanza diaria, durante una semana, para esclarecer el problema argentino que crea la usurpación de un pedazo de suelo patrio mutilando nuestra soberanía nacional.

Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el nueve de septiembre de mil novecientos sesenta y cuatro.-

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RUBEN OSVALDO CACERES

SECRETARIO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg