Visto: 39924

 

Declaración Nro: 55

Tema
Desagrado por nota periodística. Promover acción judicial por el contenido.-
Autor
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 55

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que repudia enérgicamente y expresa su más profundo desagrado por la nota periodística de la revista "Panorama" del mes de septiembre de 1964, titulada "Formosa La Bella Durmiente", por ser tendenciosa, falaz y de incalificable agravio para la Provincia y sus habitantes.

Art. 2°.- Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por intermedio del órgano que corresponda, promueva la acción judicial que sea necesaria para reparar los agravios inferidos a la Nación, la Provincia, sus Instituciones y sus habitantes.

Art. 3°.- Remitir copia de esta declaración a la dirección de la revista aludida y a las agencias noticiosas del país y del extranjero, como también al Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales.

Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de septiembre de mil novecientos sesenta y cuatro.-

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RUBEN OSVALDO CACERES

SECRETARIO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg