Visto: 3322

 

Declaración Nro: 546

Tema
Ley del Donante Presunto de Órganos.-
Autor
Incidencias
Texto

- D E C L A R A C I O N Nº 546 -

La Legislatura de la Provincia:

- D E C L A R A -

PRIMERO: Que vería con agrado que el Congreso de la Nación incorpore al proyecto próximo a tratarse, sobre Ley del Donante Presunto de Órganos que tendrá como finalidad aumentar notablemente el número de pacientes transplantados; que los gastos de preparación, operación y post-transplante estén a cargo del Estado Nacional.

SEGUNDO: Que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo pertinente, otorgue una cobertura social y una pensión graciable a la persona transplantada y en su caso al donante vivo con el propósito de mejorar la calidad de vida del mismo y su entorno familiar.

TERCERO: Que la ley del Donante Presunto de Órganos contemple la posibilidad de entrar en vigencia después de un tiempo prudencial en que se llevará a cabo una campaña de información y concientización masiva, con la finalidad de lograr la manifestación expresa de la voluntad positiva o negativa de la donación, para que la presunción sea excepcional.

CUARTO: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que se prevea la asignación de partidas presupuestarias para el Fondo Solidario de Transplante.

QUINTO: Comunicar la presente al Congreso Nacional y a los Poderes Legislativos de todas las Provincias.

SEXTO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiuno de octubre de dos mil cuatro.

GALEANO Raul Virgilio / CABRERA Armando Felipe

Secretario Legislativo / Presidente Provisional<,/p> " 547,"Derogación del Decreto Nº 85.584 del 1º de marzo de 1941, por el cual se declara Plaga al vinal "Prosopis ruscifolia".

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg