Visto: 31199

 

Declaración Nro: 515

Tema
"picudo del algodonero"
Autor
Incidencias
Texto

- D E C L A R A C I O N N° 515 -

La Legislatura de la Provincia:

- D E C L A R A -

PRIMERO: Su preocupación ante el ingreso del picudo del algodonero en la provincia del Chaco, y el peligro que ello significa para la producción algodonera de nuestra Provincia, por lo que vería con agrado que la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) efectúe un seguimiento de la evolución de esta plaga en la provincia vecina, facilitando la utilización de toda la experiencia de los técnicos y productores de nuestra zona roja a fin de colaborar en la lucha contra este flagelo.

SEGUNDO: La necesidad de requerir al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) la disponibilidad de los recursos necesarios para el monitoreo de la situación, tendiente a garantizar la continuidad de la siembra de algodón en la zona libre de picudo en nuestra Provincia.

TERCERO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cinco de junio de dos mil tres.

Arq. Raul Virgilio Galeano / Dr. Armando Felipe Cabrera

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg