Visto: 19780

 

Declaración Nro: 467

Tema
ECOLOGIA. MEDIO AMBIENTE. Repudiar enérgicamente los sucesos recientes, de público y notorio conocimiento, en los que manos anónimas y desaprensivas procedieron a arrojar residuos biopatogénicos de alta peligrosidad a cielo abierto en la zona de la Colonia San Antonio.-
Autor
Dip. Esteban Ramirez
Incidencias
Texto

DECLARACION Nº 467

La Legislatura de la Provincia:

- DECLARA -

PRIMERO: Que repudia enérgicamente los sucesos recientes, de público y notorio conocimiento, en los que manos anónimas y desaprensivas procedieron a arrojar residuos biopatogénicos de alta peligrosidad a cielo abierto en la zona de la Colonia San Antonio y condena la actitud de los generadores de residuos biopatogénicos, que en abierto desprecio por las leyes vigentes y la salud pública, se abstienen de utilizar métodos de tratamiento de aquéllos que los tornen inocuos para la sociedad y el medio ambiente.

SEGUNDO: Que insta del modo más urgente al Poder Ejecutivo provincial para

que por medio del Ministerio de Desarrollo Humano determine los procedimientos técnicos obligatorios para el manejo de residuos biopatogénicos en todo el territorio provincial, que deberán utilizar todos los generadores, aquellos que sean públicos o privados, en el marco de lo normado por la Ley provincial 1210.

TERCERO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la sala de sesiones de la Honorable Cámara de diputados de la provincia de Formosa, el veinticuatro de agosto del año dos mil.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg