Visto: 20189

 

Declaración Nro: 465

Tema
ECOLOGIA. MEDIO AMBIENTE. Expresar su completa y total solidaridad con el pueblo de la Provincia de Misiones ante la posibilidad cierta de contaminación del río Iguazú, en virtud del derrame de petróleo producido en el río Barigüí, Brasil.-
Autor
Dip. Ramirez, Esteban .....
Incidencias
Texto

DECLARACION Nº 465

La Legislatura de la Provincia:

- DECLARA -

PRIMERO: Expresar su completa y total solidaridad con el pueblo de la Provincia de Misiones ante la gravedad del peligro ambiental que conlleva la posibilidad cierta de contaminación del río Iguazú, en virtud del derrame de petróleo producido en el río Barigüí, ubicado en el Estado de Paraná, en la República Federativa del Brasil y que constituye uno de los principales afluentes de aquél.

SEGUNDO: Instar al Gobierno Nacional para que, por intermedio de la Secretaría de Recursos Natuales y Desarrollo Sustentable, tome las medidas tendientes a evitar o mitigar el impacto ambiental que se producirá en suelo argentino, como consecuencia del desastre ambiental denunciado; colaborando para ello con las autoridades competentes de las Provincias que resulten o puedan resultar afectadas.

TERCERO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el tres de agosto del año dos mil.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg