Visto: 3443

 

Declaración Nro: 460

Tema
ECOLOGIA. MEDIO AMBIENTE. Solicitar al Poder Ejecutivose haga extensivo el convenio con la empresa prestataria del servicio de esterilización de los residuos biopatogénicos, al sector privado de la salud.
Autor
Dip. Gomez, Oscar
Incidencias
Texto

DECLARACION Nº 460

La Legislatura de la Provincia:

- DECLARA:

PRIMERO: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de

Desarrollo Humano, se haga extensivo el convenio con la empresa prestataria del servicio de esterilización de los residuos biopatogénicos, al sector privado de la salud.

SEGUNDO: Entiéndese como residuos biopatogénicos a todo elemento en estado

sólido, semisólido, líquido o gaseoso que presenta características de toxicidad, o actividad química, física o biológica, que pueda afectar perjudicialmente en forma directa o indirecta, inmediata o mediata, la salud humana, animal y/o causar contaminación del agua o la atmósfera.

TERCERO: Tómase como servicios privados de la salud a:

a) clínicas y sanatorios médicos;

b) consultorios médicos;

c) consultorio,s y/o laboratorios bioquímicos;

d) consultorios odontológicos;

e) centros veterinarios;

f) servicios de enfermería;

g) consultorios de podología;

h) servicios de estéticas;

i) farmacias y droguerías.

CUARTO: A los efectos de facilitar la tarea de la recolección de los residuos

biopatogénicos, todo aquel que ejerza alguna actividad relacionanda con la salud humana y/o animal, deberá denunciar tal condición al Ministerio de Desarrollo Humano.

QUINTO: Los residuos biopatogénicos deberán estar contenidos en una bolsa o

recipiente de material especial (dureza, impermeabilidad aceptable para el efecto). Para su mejor individualización, podría ser de color rojo con una simbología especial que establezca claramente el peligro que representa el contenido de la misma, a los efectos de que quien la recolecte la pueda identificar con claridad y adoptar las medidas de seguridad pertinente y la derive al lugar final de esterilización.

SEXTO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintinueve de junio del año dos mil.

VIRGILIO LIDER MORILLA/URSULA CONSIGLIO

SECRETARIO LEGISLATIVO/VICE-PRESIDENTE 1°

" 461,"ECOLOGIA. MEDIO AMBIENTE. Efectuar campañas que tiendan a concientizar a los habitantes de la Provincia, s/ la utilización de pilas en defensa del medio ambiente.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg