Visto: 44761

 

Declaración Nro: 419

Tema
Los inconvenientes que presenta la refinanciación de los préstamos otorgados al sector agropecuario por el Banco de la Nación Argentina.
Autor
Dips. Aranda Benito, Insfran Miguel A, Glogger Maria Ines
Incidencias
Texto

DECLARACION Nº 419

La Legislatura de la Provincia:

- D E C L A R A :

Primero : Su preocupación por los inconvenientes que presenta la refinanciación de los préstamos otorgados al sector agropecuario por el Banco de la Nación Argentina.

Segundo : Que vería con agrado la reconsideración de la posibilidad de acceder a nuevos créditos y operaciones con el Banco de la Nación Argentina, hasta que no se hayan amortizados el cuarenta por ciento (40%) de la refinanciación, a fin de facilitar de esta manera a fin de contar con nuevas financiaciones antes de los dos años.

Tercero : La necesidad de un trato regionalizado que contemple las ventajas comparativas entre lo que podrían considerarse los dos extremos de la producción primaria, como puede ser una productor triguero de la Pampa húmeda y un criador de las zonas marginales en todas sus alternativas intermedias, donde no solo por la región, sino también por la actividad, los márgenes y rentabilidad, y por ende de pago, son de una enorme diferencia.

Cuarto : Comuníquese, publíquese y archívese.-

Aprobada en la sala de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidós de mayo de mil novecientos noventa y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/MARIO ANTONIO ZARAGOZA

SECRETARIO LEGISLATIVO/VICE-PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg