Visto: 25024

 

Declaración Nro: 288

Tema
S/la implementación de una cobertura de asignaciones familiares para pequeños productores a través de CASFEC.-
Autor
Dip. Sotelo Carlos
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 288

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que la implementación de una cobertura de asignaciones familiares para pequeños productores a través de CASFEC iniciada en Formosa ha significado un verdadero afianzamiento de la Justicia Social para nuestro campesinado.

Art. 2°.- Que las exigencias burocráticas actuales se contradicen con los objetivos sociales cumplidos hasta el presente, y atentan contra el normal desenvolvimiento de la prestación de servicios para la mayoría de las familias inicialmente beneficiadas.

Art. 3°.- Que las exigencias burocráticas actuales en contraposición de la agilidad inicial desdibujan la seriedad operativa de una institución como CASFEC y desalienta la confiabilidad que requiere una Caja de Subsidios Familiares.

Art. 4°.- Que atento al derecho adquirido por las familias beneficiadas, y considerando la marginalidad económica en la que se encuentran inmersas, y al propio descrédito que implicaría para la institución la suspensión de pagos por el incremento de requisitos formales, se solicita a las autoridades nacionales de CASFEC que dejen sin efecto la aplicación de estas medidas a fin de garantizar la continuidad de un servicio social justo y solidario.

Art. 5°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de julio de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg