Visto: 38400

 

Declaración Nro: 229

Tema
Banco de la Provincia de Formosa implemente - con carácter de muy urgente - un plan de refinanciación a tres años de plazo, de la totalidad de las deudas que a la fecha tenga el sector agropecuario y las entidades cooperativas que los nuclea.
Autor
Dip. Rhiner Rodolfo Emilio
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 229

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que ante la situación de emergencia en que se encuentra el sector agropecuario, motivado fundamentalmente por la prolongada sequía que afecta a la provincia alterando los ciclos normales de los cultivos, vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Banco de la Provincia de Formosa implemente - con carácter de muy urgente - un plan de refinanciación a tres años de plazo, de la totalidad de las deudas que a la fecha tenga el sector agropecuario y las entidades cooperativas que los nuclea.

Art. 2°.- La necesidad que, hasta tanto se implemente la refinanciación solicitada por normalizar la situación de mora por los productores y cooperativas, se disponga la inmediata suspensión de la totalidad de las ejecuciones que realiza el Banco de la Provincia.

Art. 3º.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiséis de febrero de mil novecientos ochenta y seis.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg