Visto: 39891

 

Declaración Nro: 224

Tema
S/implementar el estado de sitio y el arresto de personas que atenten por medio de la violencia el normal funcionamiento de las instituciones.
Autor
Dip. Tomas Emilio Juan Jose
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 224

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Su decidido apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de implementar el estado de sitio y el arresto de personas que atenten por medio de la violencia el normal funcionamiento de las instituciones.

Art. 2°.- Su preocupación para que el estado de sitio no sirva como instrumento legal represivo del funcionamiento y la manifestación de los legítimos reclamos de la sociedad en general y de la clase trabajadora en particular, y que solo sea aplicado para disponer de los arrestos ordenados con anterioridad.

Art. 3º.- Su convicción republicana para que tal medida de seguridad nacional sea puesta a consideración del Congreso Nacional.

Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional, a los legisladores nacionales por la Provincia de Formosa, al Congreso de la Nación, Legislaturas de todo el país y publíquese en el orden nacional y provincial.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintinueve de octubre de mil novecientos ochenta y cinco.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg