Visto: 39016

 

Declaración Nro: 198

Tema
S/Apoyar la comercialización de bananas formoseñas dentro del ámbito nacional.
Autor
Dip. Insfran Gildo
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 198

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Apoyar la comercialización de bananas formoseñas dentro del ámbito nacional.

Art. 2°.- Denunciar el irrestricto ingreso de fruta extranjera facilitada por los pertinentes organismos nacionales que parecen o quieren desconocer el auge que ha tomado este cultivo en la Provincia.

Art. 3°.- Solicitar a los legisladores nacionales por Formosa gestionan ante las autoridades nacionales competentes que analicen los futuros cupos de importación de esta fruta, otorgando los certificados de necesidad teniendo presente el importante pico de producción estimado en treinta mil toneladas entre los meses de junio y octubre, con la finalidad de que el ingreso de bananas importadas no paralice la comercialización de la formoseña.

Art. 4°.- Que vería con agrado que en el futuro existan consultas entre el Gobierno Provincial y las autoridades nacionales a fin de que se adopten medidas tendientes a defender los intereses de nuestros productores.

Art. 5.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiocho de mayo de mil novecientos ochenta y cinco.-

NESTOR RAMON MAMANI/ANDRES EDUARDO REBORI

SECRETARIO/VICE-PRESIDENTE

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg