Visto: 39054

 

Declaración Nro: 185

Tema
S/Elevación de Informe de CODEFOR.-
Autor
Dips. Ladislao Trachta, Silva Carlos
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 185

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de la Corporación de Desarrollo de Formosa (CODEFOR), informen a la comunidad públicamente sobre:

a) Quien ordeno la modificación de la traza del canal de rectificación del cauce del Riacho Saladillo en la zona del Km. 503 del proyecto original.

b) Quien realizo los estudios básicos y proyecto ejecutivo de la rectificación del canal del Riacho Saladillo en el Km. 503.

c) Quien ejecuto dichos trabajos y con que presupuesto.

d) Se informe si las seguridades frente a las crecidas del río resultaban iguales en ambos proyectos alternativos de obra, y en caso negativo, aclarar el grado de riesgo asumido en la nueva traza y porque.

Art. 2°.- Que vería con agrado que los organismos responsables Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaria de Planeamiento y Desarrollo, especifiquen con claridad sobre cuales son los márgenes de seguridad para los cuales se proyecten y ejecutan las obras de forma tal de quien se encuentre radicado en la zona que tengan prevista su radicación, sepa con anticipación el riesgo que implica su permanencia o asentamiento en la zona. Así mismo se tenga claridad y precisión por parte de la autoridad que corresponda, sobre las garantías que el Estado da para el desarrollo económico productivo de la región que se ve afectada por los desbordes del Río Bermejo.

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/ADOLFO ANTONIO MARTINA

SECRETARIO/VICE-PRESIDENTE

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg