Visto: 38337

 

Declaración Nro: 184

Tema
Autor
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 184

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones pertinentes ante el Fondo de Desarrollo Regional, a fin de asegurar la financiación de la obra "Aprovechamiento Múltiple Río Teuco - Laguna Yema" en sus distintas etapas y alternativas, sin perjuicio de recurrir a otras fuentes de financiamiento, nacional o internacional, que posibilite su terminación en un plazo no mayor a los tres (3) años a partir del mes de junio de 1985.

Art. 2°.- Que hasta tanto se concrete la financiación a que hace referencia el artículo primero, se requiere del fondo de Desarrollo Regional la ampliación de las partidas que posibiliten continuar las obras a un ritmo normal de trabajo de acuerdo a los cronogramas del proyecto, la ampliación de partidas implica la actualización de los montos asignados en 1983, en función de los índices de inflación acumulados en el curso de 1.984.

Art. 3°.- Que la obra "Aprovechamiento Múltiple Río Teuco - Laguna Yema", constituye el único y verdadero proyecto para el desarrollo del oeste formoseño, por lo cual la declaración prioritaria en su ejecución, no solamente para que recupere su normal ritmo de trabajo, sino para acelerar su construcción, de ser posible.

Art. 4.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiséis de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg