Visto: 39854

 

Declaración Nro: 163

Tema
La construcción de 17 Kilómetros de camino, uniendo las localidades "El Espinillo" - "Puesto Resquín", este ultimo asiento del Grupo de Gendarmería Nacional del mismo nombre, frente al Fortín paraguayo "Cadete Otazú".
Autor
Dips. Iza Juvenal, Peyro Andres, Lopez Rolando
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 163

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios, a través de sus Organismos pertinentes, para construir 17 Kilómetros de camino, uniendo las localidades "El Espinillo" - "Puesto Resquín", este ultimo asiento del Grupo de Gendarmería Nacional del mismo nombre, frente al Fortín paraguayo "Cadete Otazú".

Art. 2°.- Atento a que la Dirección Nacional de Aduanas y Migraciones proveería en breve la instalación de una delegación en "Puesto Resquín" la construcción del camino solicitado en el artículo primero, llevara implícito la reactivación económica y comercial de la zona incrementando el trafico fronterizo y el intercambio de productos regionales.

Art. 3°.- Que mediante la construcción de este camino, el Poder Ejecutivo Provincial estará creando condiciones favorables para el afianzamiento de la soberanía de esa frontera internacional, permitiendo la intercomunicación entre los distintos grupos de Gendarmería Nacional instalados en el margen del Río Pilcomayo.

Art. 4.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg