Visto: 39915

 

Declaración Nro: 162

Tema
S/la instrumentación de líneas crediticias preferenciales a tasa reducida a favor de los productores agrarios minifundistas.-
Autor
Dips. Kulman Pedro, Branda Carlos, Nenning Alberto
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 162

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que vería con satisfacción y felicita a las autoridades del Banco de la Provincia de Formosa por la instrumentación de líneas crediticias preferenciales a tasa reducida a favor de los productores agrarios minifundistas, por tratarse de una medida acertada para revertir la situación critica por la que atraviesa el sector productivo mas castigado por la política de especulación, siendo el sector generador de una genuina riqueza provincial.

Art. 2°.- Que, ampliando el espíritu social de esta política crediticia, se implementen medidas tendientes a agilizar los tramites y reducir los gastos de gestión y movilidad que los mismos implican para los pequeños productores; y se estudie la posibilidad de incrementar los montos asignados.

Art. 3°.- Que se implementen las agencias móviles para evitar erogaciones secundarias por parte del productor que le consuman un porcentaje considerable de las partidas asignadas, dada la forma escalonada como serán efectivizadas.

Art. 4.- Que tengan acceso al crédito todos los productores minifundistas, aun aquellos que no hayan podido cumplimentar con los requerimientos de los créditos sociales otorgados en la situación de la emergencia pasada.

Art. 5°.- Comuníquese a las autoridades del Banco de la Provincia de Formosa, y al Poder Ejecutivo Provincial; cumplido, archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg