Visto: 38325

 

Declaración Nro: 156

Tema
de interés provincial al cultivo y comercialización de banana formoseña.-
Autor
Dip. Gildo Insfran
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 156

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Considerar de interés provincial al cultivo y comercialización de banana formoseña por su incidencia en el reemplazo de importaciones y consiguiente disminución en erogación de divisas, por el abaratamiento de la canasta familiar y por lo que representa y ha representado económicamente para los productores de la zona norte de Formosa que hoy lamentablemente y a pesar de la enorme deuda externa que consume al país, deben competir en los mercados con banana importada.

Art. 2°.- Promover la formación de una Comisión integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y de Minería y productores con la finalidad de analizar la actual situación de la comercialización de bananas formoseñas a nivel Nacional, los motivos que provocaron la súbita caída actual en los precios pagados al productor y la incidencia de las medidas de importación adoptadas por el Gobierno Nacional con respecto a este producto; y requerir que los Organismos Nacionales tomen medidas tendientes a revertir el problema.

Art. 3°.- Comunicar el contenido de esta Declaración a la Honorable Legislatura de la Provincia de Salta, a fin de que adopte igual actitud.

Art. 4.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/ADOLFO ANTONIO MARTINA

SECRETARIO/VICE-PRESIDENTE

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg