Visto: 39100

 

Declaración Nro: 155

Tema
Repudio ante la actitud pirata colonialista evidenciada una vez mas por el Reino Unido en relación a la negativa por parte de sus autoridades diplomáticas de continuar las tratativas sobre los inalienables derechos que posee la República Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Autor
H. Cámara de Salta
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 155

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Su más enérgico repudio ante la actitud pirata colonialista evidenciada una vez mas por el Reino Unido en relación a la negativa por parte de sus autoridades diplomáticas de continuar las tratativas sobre los inalienables derechos que posee la República Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Art. 2°.- Asimismo expresa el apoyo al Gobierno de la Nación por la posición asumida al retirar su delegación de las conversaciones en Suiza, por iniciativa de los Gobiernos de esta Nación y de Brasil, al no incluir en el temario la discusión de la Soberanía Argentina sobre las Islas.

Art. 3°.- Se reafirma de esta manera la inquebrantable actitud del pueblo de la Provincia de Formosa, de luchar inclaudicablemente por la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre la totalidad de su territorio.

Art. 4.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta y uno de julio de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg