Visto: 39065

 

Declaración Nro: 150

Tema
incorporar programas de información y formación política, con la participación de los conciudadanos y hombres públicos de todas las expresiones políticas de la provincia.-
Autor
Dip. Alfredo Barberis
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 150

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que conforme a la Declaración N° 94 de esta Honorable Legislatura por la cual se expreso la satisfacción de la misma por la importante función que cumple en la Provincia la emisora de LT 88 TV CANAL 11, que por ello en dicha oportunidad se sostuvo que se vería con agrado que en la nueva programación diaria se para que de esa manera se afiance el sistema republicano, representativo y federal como sustento democrático. Y que además se ha expresado su reconocimiento a la labor profesional de directivos, técnicos y empleados de la emisora.

Art. 2°.- Que del análisis de la marcha de la emisora desde la asunción de su actual interventor señor Duilio Valentín Montiel nada de ello se ha cumplido; por el contrario, se ha separado de su cargo a uno de los más jerárquicos y capaces técnicos como es el Ingeniero Ramón Rosa Barrionuevo, y además se ha comprobado la tendenciosa utilización del Canal aludido para la promoción indiscriminada de una parcialidad perteneciente al partido gebernante en el orden nacional.

Art. 3°.- Que esta Honorable Legislatura tiene conocimiento que se estarían por operar nuevas y arbitrarias cesantías que no condicen con la política de convivencia y unidad nacional propugnada por todos los sectores políticos representado en el Poder Legislativo.

Art. 4.- Que en razón de lo expuesto se resuelve solicitar de la Secretaria de Información Publica de la Nación arbitre en forma inmediata la reincorporación a sus funciones del Ingeniero Ramón Rosa Barrionuevo, y que no se operan nuevas cesantías en la emisora aludida.

Art. 5°.- Se comunica esta Declaración a los efectos de solicitar apoyo, a la presente a los señores Senadores y Diputados Nacionales a quienes se le solicitara acompañen a la delegación que oportunamente entregara copia de la misma al señor Presidente de la República.

Art. 6°.- Envíese copia al Poder Ejecutivo Provincial, Secretaria de Información Publica de la Presidencia de la Nación, medios de comunicación locales y a la emisora LT 88 TV CANAL 11 Formosa.

Art. 7.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cinco de julio de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg