Visto: 38393

 

Declaración Nro: 141

Tema
Ley sancionada por el Congreso de la Nación denominada de "REPARACIÓN HISTORICA" de la ex Presidente doña María Estela Martínez de Perón, afectada por las Actas Institucionales de la Dictadura Militar.
Autor
H. Cámara de Rio Negro
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 141

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- Que se adhiere a la Ley sancionada por el Congreso de la Nación denominada de "REPARACIÓN HISTORICA" de la ex Presidente doña María Estela Martínez de Perón, afectada por las Actas Institucionales de la Dictadura Militar.

El proyecto Radical - Justicialista, al fundamentar en la preeminencia del orden jurídico democrático sobre el de facto, es un ejemplo sobre hechos que en el futuro nunca jamas deberán producirse en nuestra sociedad y que los argentinos que quieran la UNIDAD NACIONAL y que lucharon por la recuperación de la DEMOCRACIA se sientan también reparados por esta Ley de las injusticias y agravios de la DICTADURA.

Art. 2°.- Comuníquese al Congreso Nacional y a las Legislaturas Provinciales, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiséis de junio de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

SECRETARIO/PRESIDENTE NATO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg