Visto: 38355

 

Declaración Nro: 122

Tema
el Gobierno Nacional restablezca en las Universidades Nacionales Argentinas la autonomía y el co - gobierno universitario así como garantice en forma inmediata el ingreso irrestricto y la extensión universitaria reimplantando comedores, residencias y una cobertura de becas que contemple las necesidades del estudiantado argentino.
Autor
Dips. Juvenal Iza, Alfredo Berberis
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 122

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- La imperiosa necesidad que el Gobierno Nacional restablezca en las Universidades Nacionales Argentinas la autonomía y el co - gobierno universitario así como garantice en forma inmediata el ingreso irrestricto y la extensión universitaria reimplantando comedores, residencias y una cobertura de becas que contemple las necesidades del estudiantado argentino.

Art. 2°.- Que entendiendo a que en la facultad de Formosa no existe inconveniente de tipo edilicio, ni de tipo presupuestario conforme al aporte provincial para el dictado de las carreras, se requiere la inmediata implementación del ingreso irrestricto para el segundo cuatrimestre del presente año, ya que teniendo en cuenta en la mayoría de los cursos son a termino, se evitara que el estudiantado dispuesto a ingresar pierda un año de estudio no recuperable.

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinticuatro de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

SECRETARIO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg