Visto: 38322

 

Declaración Nro: 118

Tema
fortalecer la función que cumple la repetidora de LT 88 TV Canal 11, localizada en la ciudad de Clorinda.-
Autor
Dip. Andres Rebori
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 118

La H. Legislatura de la Provincia de Formosa,

DECLARA:

Artículo 1º.- La necesidad de fortalecer la función que cumple la repetidora de LT 88 TV Canal 11, localizada en la ciudad de Clorinda, conforme a su ubicación estratégica y la deficiente cobertura actual que centraría la importante misión a cumplir en esa área de frontera en resguardo de los altos intereses nacionales, toda vez que por la baja altura de sus paneles irradiantes limita considerablemente su área de cobertura y la calidad de la señal emitida.

Art. 2°.- Que a fin de no desnaturalizar la función de esta repetidora, vería con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre los medios económicos y técnicos para su relocalización en un lugar apropiado en el radio de la ciudad de Clorinda, con un mástil de altura conveniente el enlace mediante microondas y la cantidad de paneles adecuados para una cobertura de 360°, posibilitando que este importante y moderno medio de comunicación llegue con nitidez y calidad a las poblaciones rurales de nuestro interior.

Art. 3°.- Que el Poder Ejecutivo de no contar con capacidad económica requiere de la Secretaria de Información Publica de la Presidencia de la Nación, la asignación de los fondos necesarios, para que la repetidora pueda cumplir la importante misión nacionalizadora en la frontera de nuestro país.

Art. 4°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidós de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/ADOLFO ANTONIO MARTINA

SECRETARIO/VICE-PRESIDENTE

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg