Visto: 39917

 

Declaración Nro: 1

Tema
Ratifícanse los derechos de la Provincia de Formosa sobre las aguas de río Bermejo.-
Autor
Incidencias
Texto

DECLARACIÓN N° 1

La Legislatura de la Provincia

DECLARA:

Artículo 1º.- Ratifícanse los derechos de la Provincia de Formosa sobre las aguas de río Bermejo, por cuanto el mismo constituye un río interprovincial, de condominio publico sobre su lecho y caudal.

Art. 2°.- Se consideran convenientes y necesarias las obras de aprovechamiento de las aguas del río Bermejo, por su trascendencia nacional, pero sin que ello signifique desmedro de los derechos de las provincias copropietarias.

Art. 3º.- Denuncia y rechaza las obras proyectadas y el convenio suscripto por los respectivos interventores federales, por cuanto en las mismas no se contemplan las mínimas aspiraciones e intereses del pueblo de la Provincia.

Art. 4º.-Que el Gobierno de la Provincia de Formosa, previos los estudios técnicos pertinentes, se reserva el derecho de asumir en su oportunidad la actitud que estime conforme a sus intereses y proponer las modificaciones que, conforme a sus derechos, considere deberán introducir a las obras proyectadas.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el dieciséis de Junio de mil novecientos cincuenta y ocho.-

JULIO ROMULO ARAOZ/BENJAMIN LEVI VERA

SECRETARIO/VICEPRESIDENTE

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg