Visto: 167786

 

Resolución Nro: 2350

Tema
Repudiar el programa televisivo “Periodismo para Todos” emitido por el Canal 13 de la Capital Federal el 19 de agosto del 2012
Autor
Bloque PJ
Incidencias
Texto

R E S O L U C I O N Nº 2350




La Legislatura de la Provincia:


R E S U E L V E


PRIMERO: Repudiar el programa televisivo “Periodismo para Todos” emitido por el Canal 13 de la Capital Federal el 19 de agosto del 2012 por su contenido contrario al interés del pueblo argentino y formoseño, especialmente basado en mentiras y manipulación que desvirtúan totalmente la realidad de los hechos a través del ciudadano Jorge Lanata, periodista representante de los intereses concentrados y contrarios al bien común.


SEGUNDO: Instar al pueblo formoseño, frente a esta intención de perturbación colectiva, a reaccionar con la serenidad y la energía que nos inspira la construcción de nuestra comunidad, fortaleciendo el histórico sentido de unidad con equidad e igualdad.


TERCERO: Lamentar la participación en el programa citado de personas contrarias a la construcción de un modelo de sociedad donde impera la tolerancia y la libertad de expresión en su máximo sentido, todos de filiación radical y en especial el Presidente del Comité Provincial de la UCR, por aportar datos falsos que tienen la intencionalidad de construir una imagen irreal de la Provincia de Formosa, lo que constituye una agresión no solamente a un gobierno ungido por mas del 75 por ciento de los votos, sino al pueblo formoseño en su conjunto.


CUARTO: Condenar la forma de operar de la empresa Cablevisión S.A., perteneciente al multimedios Grupo Clarín y denunciar el acto de censura practicado al programa “Informe Crivisqui” de la señal de Lapacho TV Canal 11 Formosa.


QUINTO: Remitir la presente resolución a los legisladores nacionales por Formosa, a la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y a las Comisiones respectivas con pertinencia en este tema y a las autoridades de AFSCA –Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.


SEXTO: Manifestar al Pueblo de la Nación Argentina a instancia de este diputado, Ricardo Mendoza, aborigen de la etnia Qom y en mí a todos los originarios de la Provincia, que el Gobierno de la Provincia de Formosa nos ha otorgado los títulos de propiedad de más de trescientas veinte mil hectáreas de tierra, situación ejemplar en toda América. Asimismo, en la Constitución Provincial, en la que fui Convencional Constituyente, en el artículo 79 tenemos reconocido nuestra realidad multiétnica y pluricultural y todos nuestros derechos fundamentales y en el accionar del Gobierno se observa una sustancial mejora de los indicadores sanitarios, educativos, socioeconómicos que demuestran un progreso innegable de todas nuestras comunidades. Por lo tanto, afirmamos la falsedad del informe televisivo y las opiniones de los supuestos defensores de los pueblos aborígenes que descalifican estos hechos objetivos que es una realidad.


SÉPTIMO: Comuníquese, publíquese y archívese.


Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veintitrés de agosto de dos mil doce.


ESTER FATIMA VILLAMAYOR / ARMANDO FELIPE CABRERA

A/C SECRETARIA LEGISLATIVA / PRESIDENTE PROVISIONAL

HONORABLE LEGISLATURA / HONORABLE LEGISLATURA



Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg