Visto: 166145

 

Resolución Nro: 1779

Tema
Declarar de Interés Legislativo el "Cincuentenario del Primer Gobierno Constitucional de la Provincia de Formosa: 1958-1962".-
Autor
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N Nº 1779 -

La Legislatura de la Provincia:

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Declarar de Interés Legislativo el "Cincuentenario del Primer Gobierno Constitucional de la Provincia de Formosa: 1958-1962", representado por el Dr. Luis Gutnisky y Don Emilio Tomás.

SEGUNDO: Repudiar el derrocamiento efectuado en el año 1962 al proceso democrático

recuperado en el año 1958 y condenar a todos los sectores que, en el país, han utilizado la fuerza para interrumpir el estado de derecho.

TERCERO: Invitar a todas las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia, a adoptar idéntica iniciativa.

CUARTO: Remitir copia de la presente a todas las personas que tuvieron la responsabilidad de organizar la institucionalización del Primer Gobierno Constitucional y a los familiares directos de quienes fueran Gobernador y Vicegobernador, en reconocimiento a tan patriótica labor.

QUINTO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veinticuatro de abril de dos mil ocho.

ARQ. VIRGILIO RAUL GALEANO / ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg