Visto: 167371

 

Resolución Nro: 1775

Tema
Discapacitado - beneficios
Autor
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N Nº 1775 -

La Legislatura de la Provincia:

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Solicitar a la Dirección de Transporte de la Provincia de Formosa, que dicte un instrumento legal, que establezca la obligatoriedad de la publicidad y exhibición de los requisitos que deben cumplir las personas con discapacidad para gozar de los beneficios de los pasajes gratuitos establecidos en las leyes nacionales y provinciales vigentes; que los requisitos sean expuestos en forma clara y visible en todas las boleterías de las empresas que prestan servicio público terrestre en todo el territorio provincial, en cualquiera de sus modalidades.

SEGUNDO: Sugerir a los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, que arbitren los medios necesarios para que se exhiban en las unidades de transporte urbano, la franquicia reconocida a las personas con discapacidad, su acompañante y documentaciones necesarias para gozar de los mismos derechos.

TERCERO: Que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -Delegación Regional-, en uso de sus atribuciones, dicte un instrumento legal que establezca la obligatoriedad de la publicación y exhibición de los requisitos establecidos anteriormente, en ventanillas de las empresas de transporte de pasajeros sometidas a control de dicha autoridad, para extender los pasajes gratuitos a las personas con discapacidad.

CUARTO: Solicitar a los organismos de control del servicio público de pasajeros que efectúen los controles necesarios, a través de los procedimientos específicos, para que se cumplan las normas legales que establecen el derecho a la gratuidad del transporte a las personas con discapacidad y aplicar, si corresponde, las sanciones previstas , a fin de evitar las conductas abusivas de los transportistas para con los discapacitados en el ejercicio del mencionado derecho.

QUINTO: Invitar a los Concejos Deliberantes de los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia a adherirse a la presente Resolución.

SEXTO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veinticuatro de abril de dos mil ocho.

ARQ. VIRGILIO RAUL GALEANO / ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg