Visto: 165095

 

Resolución Nro: 1768

Tema
Declarar de Interés Legislativo la reactivación del Ramal C-25 del Ferrocarril General Belgrano Cargas.-
Autor
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N Nº 1768 -

La Legislatura de la Provincia:

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Declarar de Interés Legislativo la reactivación del Ramal C-25 del Ferrocarril General Belgrano Cargas, por ser una opción de transporte de nivel provincial, regional y nacional que constituye un instrumento de integración social y territorial y contribuye al fortalecimiento económico de una región que se halla demorada en su desarrollo.

SEGUNDO: Considerar conveniente su incorporación al "Plan Estratégico Formosa 2015", en el que se ha definido como la reconstrucción y mantenimiento del ramal, vías, estaciones y obras de arte para el funcionamiento del tren rodante en perfectas condiciones y su conexión a una estación multimodal de transferencia en la ciudad de Formosa.

TERCERO: Acompañar a los Poderes Ejecutivo Provincial y Nacional, en las gestiones que sean necesarias para recuperar la operatividad del Ramal de referencia.

CUARTO: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el diez de abril de dos mil ocho.

RAUL VIRGILIO GALEANO / DANIEL COLCOMBET

SECRETARIO LEGISLATIVO / VICEPRESIDENTE 1º

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg