Visto: 264788

 

Ley numero: 99

Tema
Homenaje al Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 99

HOMENAJE AL 150 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fìjase el período comprendido entre el 20 de mayo y el 31 de diciembre de 1960, para conmemorar el SESQUICENTENARIO de la Revolución de Mayo.

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo designará un Consejo Asesor Honorario, presidido por el Señor Ministro de Gobierno de la Provincia e integrado por representantes de todos los factores de la vida provincial y una Comisión Provincial Ejecutiva.

Art. 3º.- La Comisión Provincial Ejecutiva tendrá carácter autárquico, desarrollará su acción en estrecha depedencia con el Ministerio de Gobierno y será la encragada de proyectar el programa de actividades a desarrollarse que, previa consideración del Consejo Asesor Honorario Provincial, elevará al Poder Ejecutivo.

Art. 4º.- Para el cumplimiento de su función, la Comisión Provincial Ejecutiva podrá gestionar ante su similar en el orden nacional, franquicias cambiarias,bancarias,aduaneras e impositivas, teniendo fundamentalmente a resolver los problemas de organización de los festejos; los de ingresos, movilidad y alojamiento de turistas o representates de paises, instituciones o entidades privadas o comerciales, que participen en las exposiciones y actos conmemora- tivos que se realicen.

Art. 5º.- El Poder Ejecutivo adelantará de Rentas Generales a la Comisión Provincial Ejecutiva, para el cumplimiento de sus actividades, hasta la suma de m$n. 2.000.000(dos millones de pesos moneda nacional), imputada a esta ley, con cargo de reintegro, a cubrirse con el producido de sus recursos propios.

Art. 6º.- Constituirán los recursos de la Comisión Provincial Ejecutiva, los fondos resultantes de la recaudaciones de los distintos actos que se programen, sea por entradas, derechos de publicidad, arrendamientos y todo otro concepto proveniente del programa aprobado, el producido de sorteos, tómbolas, loterías y juegos de azar que se autoricen con motivo de los festejos,con la aprobación previa del Poder Ejecutivo; las utilidades a obtener con la venta, distribución o arrendamientos de los elementos a introducir y los aportes del Gobierno Nacional, Municipalidades de la Provincia, Entidades Públicas y Privadas, donaciones y colectas particulares debidamente autorizadas.

Art. 7º.- La autarquía de la presente Ley atribuye a la Comisión Provincial Ejecutiva, que actuará como persona jurídica de derecho público y de derecho privado, con domicilio legal en la capital de la Provincia, lo será sin perjuicio del contralor administrativo correspondinte al Poder Ejecutivo y el que establece la ley de Contabilidad de la Provincia y ley Orgánica del Tribunal de Cuentas.

Art. 8º.- El Poder Ejecutivo, reglamentará la presente ley, dotando al Consejo Asesor Honorario Provincial y a la Comisión Provincial Ejecutiva, de las disposiciones orgánicas que les permita con las más amplias facultades realizar su cometido dentro de los plazos establecidos para la conmemoración.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta y uno de mayo de mil novecientos sesenta.

JULIO ROMULO ARAOZ/MOISES AZAR

Secretario/Presidente Provisional

Promulgada por Decreto Nº 697/60.

Publicada en B.O.Nº 66/60.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg