Visto: 260628

 

Ley numero: 979

Tema
Aprobar convenio celebrado entre la pcia. y la dcción. Gral de Fabricaciones Militares. S/ Transferencia a título oneroso a la Pcia. de Fsa. de los lotes nº 42,45,46,47 y 48 ubicados en la zona A del Dpto. Pirané y a la Dcción. Gral de Fabricaciones Militares la reserva del lote 49 (Ex Centro Forestal Pirané)D. 1366/90 y D. 731/91.Deróganse el D.L 1293/83 y las L. 442/84, 576/86 y 700/87.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Ley nº 24.426 (B.O.N. 28.060-13/01/95, p.1)
Texto

LEY N° 979

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Apruébase el convenio suscripto con fecha 22 de marzo de 1990 y el convenio complementario del mismo, de fecha 13 de marzo de 1991, celebrados entre la Provincia de Formosa - representada por el señor Ministro de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales, Ingeniero JORGE ROMÁN - y la Dirección general de División, don PABLO SKALANY - en el primero nombrado, y por el señor ABRAHAM I. GRANILLO OCAMPO - en igual carácter y en representación - en el convenio complementario referenciado, y el del 10 de mayo de 1985, instrumentos éstos a resulta de los cuales se transfiere a título oneroso y reconoce el dominio de la Provincia de Formosa sobre los Lotes números 42,45,46,47 y 48 ubicados en la Zona A del Departamento Pirané y a la Dirección General de Fabricaciones Militares la reserva de la titularidad del Lote número 49 de la Zona A (ex Centro Forestal Pirané).

Art. 2º.- Decláranse derogados en todas sus partes el decreto provincial 1293/83 y las leyes provinciales números: 442/84, 576/86 y 700/87.

Art. 3º.- Inscríbese en el Registro de la Propiedad Inmuebles, a nombre de la Provincia de Formosa, los Lotes números 42,45,46, 47, y 48, ubicados en la Zona A del Departamento Pirané, y para que tome razón a los efectos del perfeccionamiento de los títulos de propiedad que en el futuro deban otorgarse a favor de los actuales ocupantes o sus cesionarios, lo que se halla pendiente de ratificación legislativa por parte del Congreso Nacional de los convenios referidos en el artículo 1º de la presente, de conformidad con el artículo 67, inciso 4º, de la Constitución Nacional.

Art. 4º.- Resérvase bajo la titularidad de la Dirección General de Fabricaciones Militares el Lote Nº 49 zona A del Departamento Pirané, (10.000 Has.) o lo que en más o menos resulten de la mensura respectivamente, siendo de su cuenta y cargo en forma exclusiva, la responsabilidad y posterior destino de sus actuales ocupantes, cualquiera sea el título de ocupación, liberando expresamente a la Provincia de toda responsabilidad emergente de la situación legal de los mismos.

Art. 5º.- La Provincia de Formosa, por intermedio del Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales, de acuerdo con los antecedentes y relevamientos obrantes en su jurisdicción y conforme con el procedimiento reglado por la ley provincial 113, sus modificatorias y reglamentación, procederá a la regularización de la tenencia y/o ocupación de los actuales ocupantes o sus cesionarios, de los lotes individualizados en el artículo 3º para su posterior adjudicación a sus titulares, quienes deberán efectuar sus respectivas mensuras en forma particular a los efectos de obtener los correspondientes títulos de propiedad.

Art. 6º.- Exímese a la Dirección General de Fabricaciones Militares del pago del impuesto de sellos y cualquier otro gravamen o tributo provincial que afecte directa o indirectamente a la transferencia convenida a favor de la citada Dirección, que le correspondiere oblar por los actos e instrumentos legales aprobados por el artículo 1º, comunicando a sus efectos a la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Art. 7º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a continuar los trámites de aprobación del presente convenio complementario, en cuyo caso deberá informar a la Honorable Legislatura circunstanciadamente sobre el estado del trámite encomendado.

Art. 8º.- La Honorable Legislatura supervisará todo el proceso de adjudicación de las tierras mencionadas, de acuerdo con lo prescripto en el artículo 118, inciso 15 y 28 de la Constitución Provincial.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinticuatro de octubre de mil novecientos noventa y uno.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ÁNGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg