Visto: 260748

 

Ley numero: 973

Tema
Autorizar al Poder Ejecutivo Pcial. a suscribir convenio con la Subsecretaría de Hacienda de la Nación por hasta la suma de U$S7.500.000, sobrevinientes del préstamo denominado de "Saneamiento Financiero y Crecimiento Económico de las Pcias. Argentinas"
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 973

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir, un convenio con la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, por hasta la suma de U$s 7.500.000 (Siete Millones Quinientos Mil Dólares Estadounidenses), mediante el cual se subrogue a ésta en los derechos y obligaciones que se acuerden entre el Gobierno Nacional por una parte y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo por la otra, sobrevinientes del préstamo denominado de "Saneamiento Financiero y Crecimiento Económico de las Provincias Argentinas" a otorgarse por dichos organismos financieros internacionales. Dicho convenio será efectivizado en un plazo no mayor de sesenta días (60) de la fecha del contrato de préstamo.

Art. 2º.- Establécese que el uso del crédito autorizado por el Artículo 1º, se instrumentará con las modalidades y condiciones a convenir con el Banco Internacional de Desarrollo.

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo Provincial queda facultado a afectar los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos (ley 23.548), o el régimen legal que la sustituya y/o los fondos provenientes de regalías petrolíferas, gasíferas e hidroeléctricas y cualquier otro ingreso permanente de impuestos transferidos mediante Ley Nacional, en garantía del préstamo a suscribir, hasta la cancelación del mismo.

Art. 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo para ordenar la Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio 1990, de conformidad con las modificaciones que la presente ley le introduce.

Art. 5º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a habilitar una cuenta especial en el Banco de la Provincia de Formosa en los términos del decreto-ley 576 de "Contabilidad de la Provincia", para el movimiento de fondos que se originen en el citado préstamo.

Art. 6º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a disponer las modificaciones necesarias, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, tendientes a establecer mecanismos y procedimientos administrativos y contables enmarcados en las normas de Contabilidad vigentes, que posibiliten el desenvolvimiento de las acciones pertinentes conforme a la especificidad de la operatoria. Asimismo facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a establecer las reglamentaciones y los ajustes normativos necesarios, con el objeto de garantizar la eficiente ejecución del Programa. La cuenta especial que se habilite será incorporada al Presupuesto General del año 1991.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el dieciocho de julio de mil novecientos noventa y uno.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ÁNGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg