Visto: 246594

 

Ley numero: 96

Tema
Crear siete bibliotecas públicas en las siguientes localidades:CLORINDA, PIRANE, IBARRETA, COMANDANTE FONTANA, ESTANISLAO DEL CAMPO, EL COLORADO y LAGUNA BLANCA.-
Autor
Dip. Azar, Moisés
Incidencias
Texto

LEY Nº 96

CREACION DE BIBLIOTECAS PUBLICAS EN LOCALIDADES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Créase por la presente Ley siete Bibliotecas Públicas en las localidades de: Clorinda, Pirané Ibarreta, Comandante Fontana, Estanilao del Campo, El colorado y Laguna Blanca.

Artículo 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a efectuar la compra, expropiación o construcción de los inmubeles destinados a tal fín, pudiendo pagar en compra directa por los mismos, hasta un diez (10%) por ciento más del valor de la tasación fiscal o de la que efectúe el Banco Hipotecario Nacional (Sucursal Formosa).

Art. 3º.- El material de lectura deberá contar con libros, diarios, períodicos y revistas, además de los libros necesarios para los estudios que tengan afinidad con los establecimientos educacionales de la localidad.

Art. 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a aceptar donaciones concurrentes a la presente ley.

Art. 5º.- Para el cumplimiento de la presente ley se destinará hasta la suma de UN MILLON DE PESOS MONEDA NACIONAL (1.000.000 m$n), que se imputará a Rentas Generales.

Art. 6º.- El Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Asuntos Sociales reglamentará la presente ley.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el doce de mayo de mil novecientos sesenta.

JULIO ROMULO ARAOZ/MOISES AZAR

Secretario/Presidente Provisional

Promulgada por Decreto Nº 672/60.

Publicada en B.O.Nº 66/60.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg