Visto: 255757

 

Ley numero: 926

Tema
EDUCACION. Traslado. Facultar al C.G.E. a convocar a traslado definitivo al personal docente de su dependencia.
Autor
Dips Babbini, Bibiana y Albariño, Timoteo Orlando.
Incidencias
- R.L. 756 - 25-10-90 -
Texto

LEY N° 926

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Facultar al Consejo General de Educación a convocar a traslado definitivo de personal docente en los términos establecidos en la presente ley.

Art. 2º.- Serán requisitos para los aspirantes :

- Ser docente titular.

- Revistar en el primer grado de escalafón.

- Encontrarse a la fecha de sanción de la presente ley, utilizando los beneficios de ubicación transitoria, o haberlo utilizando el periodo escolar inmediato anterior.

Art. 3º.- Afectar el 50% (cincuenta por ciento) de las vacantes existentes en los cargos mencionados, para el cumplimiento de los fines señalados en el artículo 1º.

Art. 4º.- En un término no superior a los veinte (20) días de promulgada la presente ley, el Consejo General de Educación remitirá Junta de Clasificación del nivel la nómina completa de los docentes comprendidos en el artículo 2º, indicando período o períodos escolares en que han hecho uso de la Ubicación Transitoria, motivo de la misma e instrumento legal por la cual fue concedida.

Art. 5º.- A partir de la recepción de la nómina de docentes en condiciones de participar en el movimiento de traslado, la Junta de Clasificación dispondrá de diez (10) días hábiles para confeccionar el puntaje de cada uno de los nominados, de acuerdo a la Resolución nº 053/ SCE.

Art. 6º.- El Consejo General de Educación brincará la correspondiente fusión al puntaje confeccionado por la Junta de Clasificación a los fines de ofrecer derecho a quienes se consideren excluidos o con puntaje no acorde con sus antecedentes.

Art. 7º.- Con el listado definitivo de docentes aspirantes y sus respectivos puntajes, se procederá al ofrecimiento de cargos por estricto orden de mérito.

Art. 8º.- El Consejo General de Educación ofrecerá, en un solo acto, las vacantes disponibles en el establecimiento en el cual cumplian o venían cumpliendo la ubicación transitoria. Agotada la nómina se reiniciará el ofrecimiento, por estricto orden, con aquellos docentes que no obtuvieron ubicación definitiva en la primera convocatoria, y se les ofertará vacantes en establecimientos mas próximos al utilizado para la ubicación transitoria, siempre que ellos se encuentren en la misma localidad de destino.

Art. 9º.- En caso que el aspirante de vacantes en los términos señalados en el artículo anterior, por el lapso de seis (6) meses conservará el derecho a ser trasladado definitivamente a su pedido, lapso durante el cual le serán ofertadas las vacantes que se produzcan.

Art. 10.- Los derechos que, habiendo utilizado el beneficio de la ubicación transitoria por integración de Núcleo familiar o posesión perderán todo derecho a continuar usufructuando este beneficio invocando tales causales.

Art. 11.- Los beneficios de la presente ley se extenderán hasta el 31 de diciembre de 1990, retornando a partir de allí la vigencia de la Ley 468, adopción del Estatuto del docente Ley Nacional nº 14.473- en cuanto a traslado se refiere.

Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de junio de mil novecientos noventa.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg