Visto: 259256

 

Ley numero: 919

Tema
Modificar art. 94 de la L. 571 -Régimen de Jubilaciones- modificado por L. 901 (La Jubilación es compatible con cargos docentes y hs. cátedra en los niveles terciarios, universitario o no universitario.
Autor
Dip. García de Colcombet, Angélica.
Incidencias
Modificada por L. 1146 (B.O. Extra nº 47, p. 19)
Texto

LEY N° 919

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícase el artículo 94 de la ley 571, modificado por la Ley 901, el que quedará redactado de la siguiente manera :

"Art.94.- Percibirá la jubilación sin limitación alguna el jubilado que se reintegre a la actividad en cargo docente u horas cátedras en el nivel Terciario, Universitario o no Universitario, con título docente, cuando la reglamentación le permita el reingreso por razones de falta de personal con título docente para el desempeño de tales cargos u horas cátedras y hasta tanto se presenten aspirantes no jubilados para tales cargos u horas cátedras. La reglamentación deberá extender esa compatibilidad a los cargos de investigación científica desempeñados en el nivel Terciario, Universitario o no Universitario. Los jubilados que hubieren reingresado en tales condiciones, obtendrán el reajuste o transformación mediante el cómputo de los servicios y remuneraciones correspondientes al cargo siempre que los nuevos servicios alcanzaren un período mínimo de dos años, excepto en los casos de transformación de jubilación por invalidéz".

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintinueve de mayo de mil novecientos noventa.

VIRGILIO LIDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg